sábado, 4 de agosto de 2007

CHRISTOPHER TOSELLI

Christopher Toselli atajando durante el encuentro de Cuartos de Final entre Chile y Nigeria, Copa Mundial Sub-20 de la FIFA, 15 de julio de 2007
Nombre completo:Christopher Benjamín Toselli Ríos
Apodo:"Hulk", "San Toselli"
Fecha de nacimiento:15 de junio de 1988
Lugar de nacimiento:Antofagasta, Chile
Fecha de fallecimiento:{{{fechafallecimiento}}}
Lugar de fallecimiento:{{{ciudadfallecimiento}}}, {{{paisfallecimiento}}}
Nacionalidad:chileno
Club actual:Universidad Católica
Posición:Guardameta
Altura:1,82 metros
Partidos internacionales:
Goles:{{{goles}}}
Año del debut:2007
Club del debut:Selección chilena de Fútbol Sub-20



- ENTREVISTA A CHRISTOPHER TOSELLI :

El portero quedó todo moreteado de tanto atajar
Christopher Toselli: "Aún me duele el pelotazo"

Hasta ahora Christopher Toselli casi no se ensució la tenida, gracias a la defensa de hierro que chingó a los atacantes canadienses y congoleños. Pero ayer, ante Austria, el cabro salvó la plata y mantuvo el arco invicto.

Voladas y tapadas como para enmarcarlas en una foto, convirtieron al cruzado en la figura del equipo y ahora sí que quedó con los shores cortos todos embarrados debido al constante machaqueo de los austriacos.

Incluso se mandó una tapada de esas que quedan en el manual del atajapepas, cuando en el 72' se enfrentó solo a los delanteros del equipo europeo y los domó.


-¿Le pegaban como mula los rucios, socio?

Sí, hubo un tiro que me dolió harto, todavía me duele el pelotazo que me llegó en el pecho, ay.

-La llegada más peluda, brother?

Una que reaccioné abajo y que después sacamos en la raya, porque en ese momento no veía la pelota.


-¿Es cachilupi no recibir pepas hasta ahora?

Claro, eso me deja muy contento a mí y mis defensas. A mí, lo mejor es que no me lleguen, pero hoy nos complicamos.


-¿Cuál es el arquero modelo?

De Chile, me gusta el Tati, a quien, además, tengo la suerte de que sea mi compañero. Y de afuera, los clásicos: Casillas y Buffon.


-¿Qué música es manjar para tus pailas?

Escucho de todo. Arturo Vidal pone reggaetón y le da mucha alegría al camarín.

Christopher Toselli se mandó la tremenda atajada en esta jugada y luego los compañeros lo ayudaron para salvarla de la línea. El arquero de Católica por fin pudo usar los guantes, porque poco le habían tirado en los primeros dos partidos, pero demostró que por detroit no hay problemas en el arco chileno.

SECCION DE FOTOS DE CHRISTOPHER TOSELLI

Gool

Vamos!

Entrevista


foto de fans_de_toselli en 3/08/07

foto de fans_de_toselli en 30/07/07 foto de fans_de_toselli en 24/07/07

foto de fans_de_toselli en 23/07/07 foto de fans_de_toselli en 28/07/07

POBRESITO SE DEBE HABER PEGADO LOS MEDIOS GOLPES...DEBE HABER QUEDADO TODO MORETIADO....

Christopher Toselli: 'No sé en que otra parte sacan jugadores de la Sub 20 para reforzar la adulta'

El arquero titular de la selección juvenil de Chile conversó a fondo con Prensafútbol, afirmando lo ansioso que está porque llegue luego el Mundial de Canadá. "Estoy seguro que podemos llegar a ser campeones", confiesa.

Además, asegura estar molesto por la casi segura exclusión de Arturo Vidal y Alexis Sánchez de la Copa del Mundo, proyecta un poco su futuro, y hace una reflexión personal sobre lo que significa compartir camarín con José María Buljubasich.

Los trabajos tácticos han finalizado. La práctica de la selección Sub 20 se torna un poco más distendida, y se prepara un pequeño fútbol reducido. Mientras se arman los equipos para un pequeño 'picado', algo llama la atención de los presentes en la fría mañana de Juan Pinto Durán: el portero Christopher Toselli se olvida un segundo de su rol de arquero, y lanza una rabona. El balón impactado realiza –con velocidad– una trayectoria de casi 30 metros en el aire.

El portero de Universidad Católica dejó en evidencia que lo suyo es mucho más que ser arquero; Toselli es un futbolista completo, que poco a poco se está empezando a hacer un nombre. De momento, este futbolista, que está a días de cumplir los 19 años –nació el 15 de junio de 1988– confiesa estar muy ansioso. ¿La razón? La cada día más cercana Copa del Mundo juvenil de Canadá.

Toselli asegura absolutamente convencido que "estoy seguro que podemos ser campeones del mundo. Tenemos un tremendo equipo, que se ha acoplado muy bien con todo este tiempo de trabajo que llevamos juntos, y que ya en el Sudamericano se consolidó bastante bien… por eso da un poco de bronca que quieran quitarnos jugadores".

–¿Te refieres a Arturo Vidal y Alexis Sánchez?
–Sí. Ellos son fundamentales para el grupo, estuvieron en el Sudamericano y lógico que queremos que estén con nosotros.

–Pero parece que van a Copa América…
–Sinceramente no sé en qué parte del mundo le quitan jugadores a la Sub 20 para reforzar a la adulta. Pero bueno. Lo de Arturo parece que ya no tiene vuelta y va a ir a la Copa América, sólo espero que Alexis pueda estar con nosotros.

–¿Son reemplazables?
–Seguro. Hay jugadores muy desequilibrantes en todos los sectores de la cancha. Mauricio Isla es un muy buen futbolista, igual que Carmona, Currimilla, Vidangossy y Medina. Tenemos equipo aún sin Sánchez y Vidal.

LAS DUDAS DE LOS ÚLTIMOS PARTIDOS

Después del Sudamericano de Paraguay, que entregó la clasificación a la Copa del Mundo, la 'Rojita' de José Sulantay se ha preparado intensamente. Realizar un gran torneo en Canadá es la consigna. Tras un gran comienzo, con una gira por Asia que trajo excelentes resultados, los últimos amistosos han sembrado la duda.

Toselli explica que "tal vez en los últimos partidos no nos vimos muy bien, pero hay que analizar los rivales que teníamos al frente. La actual Sub 20 de México es la misma que en 2005 salió campeón del mundo en Perú (N. de la R: En el Mundial Sub 17), y aún así les ganamos, aunque no jugamos muy bien".

____________________________________________________________

"Eso vamos a verlo después del Mundial", asegura Toselli, aunque igual se le escapan algunos conceptos. "Mi intención es quedarme en Católica, pero no sé, hay que verlo, porque si ando bien en Canadá puede que hasta me llegue una opción de partir al extranjero".

–¿Ese es tu sueño?
–A todos nos gustaría, pero quiero ir paso a paso. Siendo muy joven soy el tercer arquero de uno de los grandes de Chile. Luego de eso, la idea es pasar a ser el segundo y luego el primero. Tengo muchas ganas de seguir en la UC y ser un verdadero aporte.

–¿Y la selección adulta?
–Obvio, todos aspiran a eso…

–Por último, ¿qué significa tener cerca a un arquero como José María Buljubasich?
–Cada vez que puedo doy gracias por tener la opción de ser compañero del 'Tati'. Es un honor y una tremenda ayuda. Él es un arquerazo, un hombre récord. Pero más que eso, es una gran persona, que te ayuda mucho, da consejos y la verdad es que me ayuda
demasiado siempre.

foto de sanxtoselli en 28/07/07

CHAUUUUUUU.....

ESPERO QUE LES GUSTEN LAS FOTOS...

DEJEN COMENTARIOS ABAJO

6 comentarios:

leslie dijo...

toselli eres el mejor arquero del mundo eres lo mejor de la sb 20
eres el idolo de todos los chicos y chicas y el mio chauuu besos

liset dijo...

Christopher me parece lo mejor que puede haber en Chile como arquero...además es muy lindo tiene una carita de niño muy lindo. Lo unico que espero que su equipo lo haga pronto jugar..

liset dijo...

Christopher me parece lo mejor que puede haber en Chile como arquero...además es muy lindo tiene una carita de niño muy lindo. Lo unico que espero que su equipo lo haga pronto jugar..

denisse dijo...

chris eres lo mejor q le pudo pasar a este mundo me encanta tu carita de guagua q me mata tienes una mirada tan penetrante profunda te adoro... i love.

denisse dijo...

chritopher te juro q no hay ningun otro jugador q se pueda igualar a ti por q eres unico te amo

denisse dijo...

eres una de las 7 maravillas de este planeta te quiero por q eres unico